Entrenamiento fisiológico vocal para Voicemasters

¿Eres locutor profesional o en formación o trabajas con tu voz y has sentido fatiga vocal cuando usas tu voz por tiempo prolongado?.

Este entrenamiento es para ti.

ENTRENAMIENTO FISIOLÓGICO VOCAL PARA VOICEMASTERS

Este entrenamiento especializado para profesionales de la voz, tiene como objetivo instaurar una rutina de mantenimiento vocal fisiológico por medio de una secuencia de ejercicios con tracto vocal semiocluido (ETVSO) que fomentan la activación vocal fisiológica para aumentar la sensación de voz resonante, mejorar la calidad vocal hablada y disminuir el estrés de impacto de los pliegues vocales.

Es importante saber que los ejercicios con tracto vocal semiocluido (ETVSO) son herramientas utilizadas en la habilitación y rehabilitación fisiológica de la voz a través de tareas fonatorias producidas por medio de una serie de posturas que buscan alargar, acortar, ensanchar y ocluir el tracto vocal, generando un cambio en el patrón vibratorio de los pliegues vocales, el patrón respiratorio y el grado de aducción.

El tracto vocal es el espacio aéreo que se extiende desde los pliegues vocales hasta los labios. Cuando los pliegues vocales vibran y estas oscilaciones viajan hacia las diferentes cavidades y estructuras que contiene el tracto vocal, este actúa como filtro modificando el sonido original y generando nuevas posibilidades del sonido emitido.

Durante las sesiones prácticas trabajaremos con algunos ejercicios con tracto vocal semiocluido como la terapia de resistencia en agua con diferentes tubos de fonación, el vaso con hoyo, la vibración labial y lingual. Este entrenamiento no solo busca mejorar la ejecución durante la sesión, sino que pretende hacer un cambio real en el patrón vibratorio de los pliegues vocales a través del aprendizaje sensorio motor.

¿En qué consiste el programa?

4 sesiones pregrabadas online

En total 6 horas con acceso por 3 meses.

¿Quién lo imparte?
INSTRUCTORA:

Isabel Cristina Cárdenas Muriel

Fonoaudióloga titulada de la FUMC Fundación Universitaria María Cano en Medellín, Vocal Coach y cantante de la Corporación Ensamble Vocal de Medellín desde hace más de 15 años. Trabaja en ORLANT (Clínica de Otorrinolaringología de Antioquia) en la Unidad de la voz y la respiración, donde desempeña su labor clínica como fonoaudióloga especialista en rehabilitación de los trastornos de la voz.

Es docente de pregrado de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Antioquia, donde se encuentra vinculada al desarrollo artístico de la voz hablada y cantada de los estudiantes de teatro y canto.

Está dedicada exclusivamente a la rehabilitación, habilitación y entrenamiento de la voz hablada y cantada. Participó en el Primer Simposio Nacional de Vocología y ha realizado varios cursos y certificaciones con Vocology Center en la formación y capacitación para la evaluación audioperceptual, acústica y rehabilitación vocal.

Es diplomada en Locución, Voz Profesional, Vocología, Pedagogía, Psicología Educativa, Terapia Miofuncional Orofacial.

Socia activa y fonoaudióloga de Vocology Center Medellín. Actualmente cursa Diplomado en Doblaje y caracterización de personajes. Es una apasionada por el estudio y el abordaje integral de la voz.

¿En qué consiste cada sesión?

Sesión 1 (Preparando el cuerpo para una emisión vocal fácil)

  • El edificio vocal exploración.
  • Realizar una exploración de la respiración a través de la propiocepción.
  • Reconocer sensación de vibración anterior y voz fácil por medio de tareas vocales con humming y fonación en tubo de resonancia.

Sesión 2 (Sensación de vibración anterior pilar para una fonación económica)

  • La economía vocal y longevidad vocal.
  • Realizar tareas fonatorias con tubo de resonancia (Pitillo, pajita, sorbete, popote) sin resistencia.
  • Realizar ejercicios de fonación y habla conectada.

Sesión 3 (El atleta vocal detrás del micrófono)

  • El atleta vocal y la disciplina.
  • Fonación por tubo sumergido en agua (TRA).
  • Realizar ejercicios de fonación, lectura y canto conectado.

Sesión 4 (Los ejercicios con tracto vocal semiocluido son el medio no el fin)

  • Ejercicios con tracto vocal semiocluido (EJTVSO).
  • Activación con ejercicios orofaciales.
  • Vibración labial y lingual.
  • Tareas vocales con vibración labial y lingual.

Durante el programa se socializará el desempeño de la práctica individual y las sensaciones desarrolladas por medio de los ejercicios fonatorio, se realizara un breve monitoreo de la práctica individual y se resolverán inquietudes.

Si alguien desea citas personalizadas después de este programa, siempre será una opción disponible con una tarifa especial.

¿Qué necesito para poder tomar el entrenamiento?

  • Botella plástica o de vidrio con 2 cm de agua.
  • Hidratación durante la sesión.
  • Pitillo, popete, sorbete o pajita.
  • Ropa cómoda.
  • Muchas ganas de aprender y explorar.

Valor del Entrenamiento

Precio: $3000 – 149 USD

POR ZOOM

$3000 MXN
$149 USD

COMPRAR AHORA

*Los precios están reflejados en pesos mexicanos y dólares americanos

Copyright © 2022 voicemasters S.A. de C.V.

Whatsapp